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Preguntas más frecuentes


1. No anda la contraseña
2. No puedo enviar ni recibir mensajes
3. No puedo recibir pero si enviar mensajes
4. ¿Por qué baja muchas veces el mismo mensaje?
5. ¿Cuáles son el "nombre de cuenta" y los "servidores de correo" entrante y saliente?
6. ¿Cómo puedo acceder a mi casilla desde otro equipo?
7. ¿Tienen un límite de capacidad las casillas de correo?
8. ¿Qué puedo hacer cuando hay un mensaje muy grande que me está trancando la casilla?
9. ¿Se puede cambiar el nombre de una cuenta de correo ya existente?
10. ¿Qué son los virus?
11. ¿Es posible obtener una guía de usuarios del correo electrónico?
12. ¿Brindan el servicio de webmail?


1. No anda la contraseña

La contraseña elegida por cada usuario sólo debe conocerla el propio usuario por razones de confidencialidad. Si usted se olvidó de la contraseña lo que debe hacer es comunicarse telefónicamente con Atención Comercial por el teléfono 0800-1111 donde le proporcionarán una nueva.

Recuerde que una vez hecho esto deberá configurar nuevamente su programa de correo. Para saber cómo se configuran los diferentes programas puede dirigirse a nuestra página de Configuración.

En caso de que usted conozca su contraseña y el programa de correo se la rechace, lo que puede haber ocurrido es que al generarse una mala conexión o que la misma se cortase durante la descarga del correo las opciones que estaban configuradas varían por lo que hay que volver a configurarlo para que el mensaje de error de contraseña deje de aparecer. Verifique que sus datos estén correctos haciendo click aquí

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2. No puedo enviar ni recibir mensajes

Para poder enviar y recibir correo correctamente, la configuración del programa utilizado debe ser correcta. Verifique que sus datos estén bien configurados haciendo click aquí

Luego de haber verificado la configuración, podrá enviar y recibir mensajes sin problemas.

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3. No puedo recibir pero si enviar

Cuando lo que no funciona es la recepción de los mensajes, el problema puede radicar en la contraseña que se está utilizando o en el nombre de los servidores que estén configurados. Lo primero que debe hacer es verificar que su programa está configurado correctamente. Verifique que sus datos estén bien configurados haciendo click aquí

Si aún así, el programa devuelve un error en la contraseña, comuníquese con el Área de Atención Comercial al teléfono 0800 1111 para solicitar el reseteo de la contraseña. Recuerde que una vez hecho esto deberá modificar la configuración de su programa de correo. Para saber cómo se configuran los diferentes programas puede dirigirse a nuestra página de Configuración.

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4. ¿Por qué baja muchas veces el mismo mensaje?

Esto suele suceder cuando ocurre un corte en la descarga de los mensajes, ya sea debido a la conexión a Internet o a problemas durante la conexión con el servidor de correo. Al no poder finalizar la descarga de todos los mensajes que había en el servidor, cuando se vuelve a conectar éstos se reciben nuevamente.

Para evitar descargar mensajes que usted no desee, puede utilizar aplicaciones que permiten eliminar correos antes de bajarlos. Este programa corre en máquinas con Windows 95/98 y NT. Su página web home es http://www.eremover.bizhosting.com/ . Si desea más información acerca de cómo funciona este programa y cuáles son sus propiedades puede dirigirse a la Casillas Excedidas donde se explica con más detalle.

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5. ¿Cuáles son el "nombre de cuenta" y los "servidores de correo" entrante y saliente?

El "nombre de cuenta" ("account name" o "pop account") es todo lo que está antes del arroba (@). Por ejemplo, si la cuenta de correo ADINET es sestevez@adinet.com.uy entonces el "nombre de cuenta" será sestevez.

Los "servidores de correo" entrante y saliente son adinet.com.uy en ambos casos y el protocolo del correo entrante es POP3.

En la mayoría de los programas de correo, la opción para modificar la configuración se encuentra bajo el menú Herramientas. Si usted tiene dudas acerca de cómo se configuran los distintos programas puede dirigirse a nuestra página de Configuración para verificar que todos los datos estén correctos. Allí está explicado con sumo detalle todos los pasos a seguir.

Un problema que se presenta en esta área es que el programa "Norton Antivirus" suele desconfigurar la configuración del correo entrante, en este caso debe configurarse como está detallado anteriormente.

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6. ¿Cómo acceder a mi casilla desde otro equipo?

Usted podrá acceder a su casilla de correo ADINET desde cualquier PC, haciendo uso del servicio de correo web. Para ello, sólo debe ingresar a nuestro sitio www.adinet.com.uy

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7. ¿Tienen límite de capacidad las casillas de correo?

Las casillas de correo ADINET tienen un límite máximo de capacidad. En caso de que su casilla supere este límite, cuando alguien intente enviarle un mensaje, éste será devuelto al origen con un error. Para evitar estas situaciones aconsejamos borrar del servidor todos los correos recibidos, deshabilitando la opción del programa de correo "Leave message on server". Si usted intenta enviar un mensaje a un usuario que superó límite de capacidad, usted recibirá una notificación.

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8. ¿Qué puedo hacer cuando hay un mensaje muy grande que me está trancando la casilla?

Existen aplicaciones que permiten eliminar correos de tamaños excesivos que le pueden requerir mucho tiempo de descarga y no le interesan. Un ejemplo es el programa Email Remove que corre en máquinas con Windows 95/98 y NT.

Su página web home es http://www.eremover.bizhosting.com/ . Si desea más información acerca de cómo funciona este programa y cuáles son sus propiedades puede dirigirse a la Casillas Excedidas donde se explica con más detalle.

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9. ¿Se puede cambiar el nombre de una cuenta de correo ya existente?

No se posee ninguna función que permita realizar el cambio de nombre del Correo Electrónico. La posibilidad que existe es que usted dé de baja la casilla que ya no desea poseer y realice un nuevo registro en www.correoadinet.com.uy, esta vez, con otro nombre de usuario.

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10. ¿Qué son los virus?

Los virus son programas que pueden transmitirse a través del correo y que al ejecutarse pueden provocar serios problemas en las computadoras. Además de poseer un antivirus adecuado en su PC se recomienda NO leer aquellos mensajes de los cuales desconozca su origen.

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11. ¿Es posible obtener una guía de usuarios del correo electrónico?

Por razones de seguridad de los propios usuarios del Correo ADINET, ANTEL no publica ni proporciona a persona, empresa o institución alguna su lista de usuarios.

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12. ¿Brindan el servicio de webmail?

Si, el servicio de Webmail es brindado por ANTELDATA a través de la página www.adinet.com.uy.

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